Nicolás Jarry (309° del ranking ATP) está aprovechando con todo su oportunidad en el Challenger de Salzburgo, en Austria. Es que tras superar la qualy, el tenista chileno ya está en las semifinales del certamen, seguirá escalando en el ranking y ya se ilusiona con llegar a las clasificaciones del US Open, último Grand Slam de la temporada.
El “Príncipe” derrotó este viernes al qualy checo Jiri Lehecka (267°) por parciales de 7-6 (6) y 6-4 en un duro partido de casi dos horas, donde fue de menos a más.
El primer set comenzó complicado para el nieto de Jaime Fillol, quien arrancó con un festival de errores no forzados y entregó su servicio de entrada, en el primer juego. Sin embargo, el nacional reaccionó y quebró en el sexto game. Después ambos estuvieron firmes con sus envíos y todo se definió en un ajustado tie-break, donde “Nico” salvó un set point y se lo adjudicó por 8-6.
En el segundo episodio las acciones continuaron parejas, pero sobre el final el chileno consiguió una ruptura en el noveno juego para después abrochar sin problemas la victoria con su saque.
Con esto, Jarry alcanzó su tercera semifinal de challenger de la temporada, tras las dos en Salinas (en uno fue campeón y en el otro finalista) y trepará, de momento, al 270° casillero, lo cual ya le permite soñar con la qualy del US Open, que cerraría aproximadamente entre los puestos 230 y 240.
En busca de la final, se enfrentará al argentino Facundo Bagnis (92°), cuarto cabeza de serie y quien en esta jornada aplastó al bosnio Damir Dzumhur (128°) por 6-1 y 6-2.