Después de su gran paso por el Challenger de Salzburgo, donde alcanzó las semis proveniente de las clasificaciones, Nicolás Jarry (271° del ranking ATP) se metió de lleno en la lucha por intentar ingresar a la qualy del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.
Y el tenista chileno dio este martes un nuevo paso, luego de debutar en el Challenger de Todi, en Italia, con un sólido triunfo ante el local Gian Marco Moroni (221°), séptimo cabeza de serie, por parciales de 6-0 y 6-3.
En la primera manga, el “Príncipe” arrancó con todo, no le dio ninguna chance a su rival y lo arrolló por un categórico 6-0, con quiebres en el segundo, cuarto y sexto game.
En el segundo episodio, parecía que las cosas se le complicaban al criollo, al entregar por primera vez su envío y un juego de entrada y quedar 2-0 abajo. Sin embargo, el nacional reaccionó rápidamente y consiguió sendas rupturas en el cuarto y sexto juego para después abrochar su victoria.
Con este triunfo, Jarry avanzará, de momento, hasta el puesto 268° y sigue luchando por la qualy del US Open (necesita estar entre el casillero 230 y 240 aproximadamente hasta el 26 de julio).
En octavos de final, el chileno enfrentará al argentino Pedro Cachín (276°), quien eliminó a su compatriota Facundo Díaz Acosta (396°) por 6-3 y 6-4.