Home Vanguardia "japón se prepara para conmemorar el centenario del perro hachiko..."

Japón se prepara para conmemorar el centenario del perro Hachiko

La emotiva historia de lealtad conmovió tanto a los habitantes de Tokio que decidieron erigir una estatua en su honor en 1934, convirtiéndose en uno de los principales puntos turísticos de Tokio.

Comparte esta noticia

Japón conmemorará este viernes el centenario del nacimiento del perro Hachiko, figura que representa un símbolo nacional de lealtad debido a su inquebrantable espera de diez años y que le otorgó una estatua en Tokio, que es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Cien años después de su nacimiento, el akita blanco sigue cautivando a japoneses y extranjeros que se congregan alrededor de la estatua de bronce erigida frente a la estación de Shibuya. Fue en este lugar donde Hachiko esperó inquebrantablemente a su amo fallecido durante casi diez años.

Tanto en el barrio de Shibuya como en el pueblo de Odate, donde Hachiko nació el 10 de noviembre de 1923, han decidido rendir homenaje a la memoria del querido perro. La conmovedora historia de Hachiko fue inmortalizada en la película de Hollywood titulada “Siempre a tu lado”, que se estrenó en 2009 y ha dejado una huella indeleble en la cultura popular.

LA HISTORIA DE HACHIKO

Hachiko fue adoptado en 1924 por Hidesaburo Ueno, un profesor en una universidad de Tokio. El can esperaba a su amo regularmente en la estación de Shibuya para regresar juntos a casa. Trágicamente, Ueno falleció en su lugar de trabajo en 1925.

Pese al fallecimiento de su dueño, el leal perrito continuó esperándolo a diario en la estación durante casi diez años. Sin embargo, al darse cuenta de que su amo no regresaría, el perro debía regresar solo a casa, y los vecinos se encargaban de alimentarlo.

La emotiva historia conmovió tanto a los habitantes de Tokio que decidieron erigir una estatua en su honor en 1934. Sin embargo, el 8 de marzo del año siguiente, el fiel perro fue encontrado sin vida en las calles cercanas a la estación.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la estatua original fue retirada y el metal fue reciclado con fines bélicos. No obstante, en 1948 se erigió un nuevo monumento en su memoria, que rápidamente se convirtió en un lugar popular de homenaje.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído