Un lanzamiento exitoso fue el que realizó Japón durante este jueves, tras llevar a cabo el despegue de un cohete con módulo de alunizaje, misión espacial con la que el país pretende llegar por primera vez a la Luna.
De acuerdo a la agencia espacial nipona, se espera que el cohete “H2-A”, que despegó a las 08:42 horas locales, aterrice en el satélite natural en un lapso de entre cuatro a seis meses.
En tanto, la misión se denominó “Moon Sniper”, y pretende convertir a la nación asiática en el quinto país en alcanzar el cuerpo celeste, luego de EEUU, Rusia, China y la India.
Asimismo, al interior del cohete se transporta un satélite de investigación desarrollado por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), la Nasa y la Agencia Espacial Europea (ESA).
Por su parte, después del lanzamiento, la JAXA explicó que “al crear el alunizador SLIM, los humanos harán un cambio cualitativo hacia poder aterrizar donde queramos aterrizar y no simplemente donde sea fácil hacerlo”.
Cabe destacar que en el pasado, Japón había intentado fallidamente realizar este mismo lanzamiento, donde por ejemplo, uno de ellos que se efectuó el pasado mes de julio, terminó con la explosión del cohete “Epsilon S”, tan solo 50 segundos después de su ignición.