El director de la “Mostra”, Alberto Barbera, describió a Fonda, Óscar por “Klute” (1972) y “Coming Home” (1979), como “una de las mayores protagonistas de la escena cinematográfica internacional” que “ha demostrado una incesante capacidad de reinventarse”. Y destacó su “existencia marcada por pasiones intensas, vivida bajo el lema de la independencia de toda forma de conformismo, con una generosidad conmovedora y vulnerable”, como activista política y social, “sex symbol”, escritora e icono feminista.
Sobre Redford, el director de la “Mostra” dijo de él que, además de un “narrador excepcional”, es un “actor instintivo y al mismo tiempo reflexivo, dotado de una escrupulosa atención por el detalle” y destacó su “combinación de rigor, inteligencia y gracia”. “Our souls at night”, que será distribuido por la plataforma Netflix este año, narra la historia entre la viuda Addie Moore (Fonda) y su vecino Louis Waters (Redford), dos desconocidos que pese a la cercanía no han mantenido un contacto durante décadas.
El 74º Festival Internacional de Cine de Venecia se desarrollará entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre y un jurado presidido por la actriz estadounidense Annette Bening otorgará los premios entre las películas a concurso, que se conocerán el próximo 27 de julio.