Jaime Bassa, vicepresidente de la Convención Constitucional, se refirió a la idea de proponer una prórroga de tres meses para poder redactar la nueva Constitución, propuesta por la que no está de acuerdo.
En declaraciones realizadas en “Teletrece Noche”, el integrante de la mesa directiva de dicho organismo señaló que “lo más razonable es tomar el período completo de trabajo de la Convención Constitucional y poder planificar el trabajo de manera adecuada y no a última hora, cuando ya nos vayan pillando los plazos constitucionales”.
Agregó que “el cronograma que estamos trabajando nos permite llegar no con holgura, pero sí de manera correcta al objetivo de redactar una nueva Constitución dentro de los tiempos que la propia Constitución establece”.
Para Bassa, plantear más tiempo para realizar dicha labor “sería hasta algo irresponsable con la ciudadanía que nos ha dado un mandato muy claro para redactar un proyecto de nueva Constitución dentro de los plazos establecidos”.
La autoridad constituyente también se manifestó respecto a la cobertura que han realizado algunos medios sobre los hechos ocurridos en el órgano redactor y afirmó que “se ha politizado la relación de la Convención con la prensa, ‘fetichizando’ un poco el acceso a la tribuna del hemiciclo”.
Hizo un llamado a las minorías de la Convención Constitucional y a la derecha a establecer un diálogo con otros sectores para crear una mejor deliberación democrática.
Bassa confirmó que se espera para enero el primer ciclo de votaciones en la Convención.