El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sostuvo que “estamos absolutamente tranquilos y disponibles para colaborar”, tras el allanamiento de sus dependencias por parte de la PDI, en el marco del caso Luminarias.
En una declaración, la municipalidad explicó que el operativo se relaciona con la investigación de la Fiscalía de Ñuble y que los funcionarios policiales requirieron información por las licitaciones adjudicadas a la empresa Itelecom.
“Ante esto, la Municipalidad de Recoleta ha facilitado y entregado todos los antecedentes correspondientes al contrato para el recambio de todo el parque de luminarias de la comuna y de su mantención por un período de 10 años, así como todos los antecedentes solicitados por la Fiscalía”, señaló la nota
Por su parte, el alcalde Jadue señaló que “estamos absolutamente tranquilos, esto es una diligencia más a propósito de una investigación anticorrupción en otros municipios y como siempre estaremos disponibles para colaborar y entregar todos los antecedentes que se nos requieran”.
Además, la municipalidad recordó que con fecha 27 de diciembre de 2018, la Contraloría General de la República rechazó el reclamo sobre supuestas irregularidades en el proceso licitatorio acusado por dos concejales UDI, Alejandra Muñoz y Mauricio Smok. “Actualmente, no existe requerimiento alguno que ponga en duda el proceso de licitación y contratación de este servicio de luminarias”, enfatizó.
Según la municipalidad, “este cambio de luminarias y mantención era ansiado por la comunidad recoletana que por décadas estuvo postergada, permitiendo la instalación de 13 mil nuevas luminarias de eficiencia energética, contribuyendo así a la dignidad y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Además, se trata de un contrato que se adjudicó a la empresa Itelecom por ser esta la más barata de todas las demás ofertas que se presentaron”.
“La Municipalidad de Recoleta ha dado importantes batallas contra la corrupción y siempre ha estado y estará a disposición de cualquier requerimiento o investigación judicial. No es casualidad que seamos una de las comunas más transparentes de Chile y esperamos que estas diligencias terminen por despejar las dudas que se han tratado del instalar en la ciudadanía vinculando a nuestra Municipalidad con hechos de corrupción absolutamente inexistentes”, concluyó.
La fiscalía sospecha de un donativo de 50 millones de pesos que realizó el dueño de Itelecom, León Marcelo Lefort, a la Corporación Cultural de Recoleta para realizar el Festival Womad en febrero pasado, al que asistieron 20.000 personas.
Jadue tras allanamiento de la PDI: “Estamos absolutamente tranquilos”
En una declaración, la municipalidad explicó que el operativo se relaciona con la investigación de la Fiscalía de Ñuble y que los funcionarios policiales requirieron información por las licitaciones adjudicadas a la empresa Itelecom.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton