Giorgio Jackson presentó su renuncia este viernes al Ministerio de Desarrollo Social tras reunirse con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda.
El Mandatario llegó pasadas las 18:00 horas a Palacio para la cita, mientras se prepara un punto de prensa para el anuncio de la dimisión del titular de Desarrollo Social.
La puerta de acceso a la oficina del Jefe de Estado fue cerrada y un escolta la resguarda, mientras que las luces del Salón Montt Varas, donde tradicionalmente se realizan las ceremonias de cambios de gabinete, se encuentran encendidas.
La salida de Jackson ocurre en medio de diversas presiones para que dejara el gabinete, entre las cuales se encuentra la Acusación Constitucional anunciada en su contra por parte del Partido Republicano y que fue apoyada por RN y la UDI.
Después del robo de 23 computadores y una caja fuerte en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, la UDI se bajó de la mesa que buscaba llegar a un acuerdo en materia previsional, exigiendo la renuncia del ministro.
El escenario se había complicado para Jackson por el rol de su partido, Revolución Democrática (RD) en los casos de líos de platas. El ahora exministro está en calidad de querellado y será citado a declarar en el caso en que el Ministerio Público indaga delitos de corrupción.
Además, debió enfrentar una lluvia de peticiones de renuncia por parte de la oposición y de dirigentes del propio oficialismo a dos meses de que estallara la crisis.
Jackson renuncia al Ministerio de Desarrollo Social
Su salida ocurre en medio de diversas presiones para que dejara el gabinete, entre las cuales se encuentra la Acusación Constitucional anunciada en su contra por parte del Partido Republicano y que fue apoyada por RN y la UDI.