En entrevista con La Nación, el parlamentario que apoya la opción de Beatriz Sánchez apuntó que “en estos días lo fundamental es invitar a las personas a que consideren y tengan presente que el curso de la historia la construyen ellos en un Estado democrático”. “Muchas veces nos hemos quejado porque la democracia no es tan solo ir a votar, es mucho más que eso, es informarse, organizarse, es movilizarse muchas veces, pero también es ir a votar”, añadió.
Por eso es que el ex dirigente estudiantil remarcó que “este domingo tenemos la oportunidad de mostrarle a las coaliciones políticas tradicionales que hay una alternativa que tiene peso, que a la gente le está haciendo sentido la alternativa del Frente Amplio y que somos capaces de reemplazar a aquellas coaliciones que han defraudado las expectativas que hay en Chile”. “Creo que nadie podría decir un diagnostico distinto que las coaliciones tradicionales están en decadencia. Pero no sabemos si esa decadencia va a coincidir con un apoyo masivo y explícito a una alternativa como el Frente Amplio y estamos construyendo esa posibilidad”, indicó.
Sin embargo, insistió, que “es evidente que las coaliciones tradicionales, tanto la derecha con el espectáculo lamentable que vimos en el debate, como también la Nueva Mayoría sin la voluntad de hacer primarias, están en una decadencia que nosotros como Frente Amplio queremos reemplazar”. Finalmente analizó brevemente el polémico debate de Chile Vamos y reconoció que “me dio un poco de vergüenza ajena, no estaba a la altura de un debate presidencial, parecía una pelea de colegiales”.