El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien se encentra en Concepcion debió hacer una pausa en sus actividades la mañana de este jueves para abordar el robo de computadores y una caja fuerte desde la sede central de la cartera que lidera, en calle Catedral, en Santiago.
Jackson condenó el hecho y lo tildó de “sospechoso”.
Según información preliminar, los hechos ocurrieron a contar de las 22:30 horas de la noche de este miércoles en el ministerio, ubicado en Catedral 1575, hasta donde llegaron tres sujetos con overoles blancos y mascarillas. Supuestamente buscaban lo solicitado por el “ministro Jackson”: entregar las especies a un sobrino. Se llevaron 23 computadores y una caja fuerte.
El ministro sostuvo que “es de público conocimiento, durante la noche de ayer y la medianoche, que en las dependencias del ministerio, se constataron graves hechos constitutivos de delitos”.
Remarcó la “total indignación que tenemos como Gobierno a estos hechos y nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza, que no parecieran no ser sólo constitutivos del delito de robo, sino que también relativos a una señal política”, consignó Emol.
Añadipo que “como Gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por situaciones de esta naturaleza, vamos a seguir realizando nuestras labores como Ministerio de Desarrollo Social, y al mismo tiempo, vamos a seguir recabando todos los antecedentes para esclarecer estos delitos que son gravísimos; constitutivos por un lado, de robo; por otro lado, de suplantación de identidad, y también suplantación de nombre”.
El titular de Desarrollo Social dijo que está coordinado con el Ministerio del Interior para iniciar “todas las querellas necesarias y toda la información que tengamos a disposición para que ojalá la justicia actúe lo antes posible para determinar quiénes fueron las personas que realizaron este gravísimo delito”.
CASO CONVENIOS
El secretario de Estado destacó que “lo sospechoso de esta situación no nos va a hacer retroceder en nuestra labor para llevar adelante lo que el Presidente nos ha encomendado en materia de desarrollo social ni tampoco para poder esclarecer todos los hechos que hemos estado investigando como ministerio en torno al Caso Convenios”.
Asimismo, expresó que “relativo a eso, que sepan las personas que están detrás de estos hechos delictuales, que nosotros tenemos respaldos de la información relativo a los convenios que yo instruí en el ministerio para que, de esta manera, nosotros pudiéramos tener los detalles de los convenios desde el año 2017 hasta la fecha, con los detalles”.
Finalmente, indicó que “por lo tanto, no tengan duda desde la fe pública que nosotros vamos a seguir entregando toda la información para esclarecer lo relativo al Caso Convenios”.