“Hoy día el presidente de Evopoli ha llamado a impulsar la Ley de matrimonio homosexual y esto de que algunos dicen que están en contra del matrimonio homosexual y otros a favor en un mismo sector o eventual Gobierno confunde a la ciudadanía”, criticó.
Al respecto, Kast indicó que “yo los invito a votar por un candidato que dice que eso no es prioridad para las políticas de nuestra nación. Hay prioridades como la salud, Sename, la delincuencia, transporte público y es ahí donde debemos promover las prioridades. En política hay que definirse, y mi Gobierno estará definido por las urgencias sociales y no por las urgencias de la elite política”, dijo Kast.
Esta tarde, el candidato estará en la actividad “Los 500 años de la Reforma” organizado por las Iglesias y la comunidad evangélica de Coyhaique, y al respecto indicó que “hoy celebramos un feriado nacional y de reconocimiento a los evangélicos que se la han jugado por el país y que siempre han tendido una mano amiga para quienes lo necesitan”.
Sobre el caso de Carabineros pidió apoyarlos porque “si hay una institución reconocida por los chilenos son ellos y lo que hay que hacer es respaldar a su mando”. Mientras, por el eventual pacto de la izquierda en Segunda Vuelta apuntó que “están preocupados porque el 19 de noviembre no se elije Presidente sino quien pasa al balotaje y esta candidatura, de cara a la gente, los tiene complicados. Yo me dedico a hacer política social y no política entre 4 paredes”.