Pese a estar en Madrid ejerciendo como comentarista de la liga española, el destacado exdelantero nacional, Iván Zamorano, sigue atento el presente del fútbol chileno y de Colo Colo, el club de sus amores.
En una conversación con TVN, el excapitán y goleador de La Roja se refirió al título del Cacique en el Campeonato Nacional, y propuso a un histórico club como rival del conjunto popular para celebrar el centenario albo.
Por un lado, Zamorano valoró el nivel de los jugadores que permitieron al elenco de Macul conquistar el título del torneo: “Hubo dos factores fundamentales: Brayan Cortés y la unión del equipo, que nunca se preocupó de lo que ocurría externamente. Ahí también creo que fue fundamental Arturo Vidal”.
Acto seguido, postuló al Real Madrid, cuadro en el que brilló en la década de los 90, como rival de Colo Colo para festejar su centenario el próximo año. “Me gustaría llevar al Real Madrid, que juegue con Colo Colo en Chile”, señaló.
En la misma línea, expresó que “me encantaría que, de alguna manera, se sigan haciendo las cosas bien en Colo Colo y que sea grande no solo a nivel nacional, ojalá ganando otra Libertadores y yo, antes de morirme, quisiera trabajar en Colo Colo”.
Además, abordó el presente de la selección chilena, comentando que “Chile había perdido la identidad. En la interna hubo muchas situaciones que permitieron que Vidal no estuviera, pero son jugadores que marcan diferencias, había una necesidad y, en ese contexto, tienen que estar los mejores”.
En tanto, respecto a la opción de que Fernando Zampedri pueda ser nominado ante su inminente nacionalización, sostuvo que “si bien es argentino, lleva muchísimo tiempo en Chile. No estoy en contra de su nacionalización, pero a veces existe la posibilidad de darle la opción a jugadores como Damián Pizarro, que de alguna manera, para mí tienen que estar”.