El legislador de la UDI se refirió a su situación judicial y la decisión de la Corte Suprema que terminó por despojarlo de su inmunidad parlamentaria para que enfrente los cargos por delitos tributarios y financiamiento ilegal de la política, en el marco del caso Penta.
“Me convencí de que acá, más allá de actuaciones mediáticas de un fiscal, ha habido una persecución política hacia la UDI. ¿Por qué se demoró tanto la fiscalía –dos años- en pedir mi desafuero teniendo todos los antecedentes sobre mi caso agotados? Creo que es por el simbolismo de lo que represento para la derecha y para el gobierno militar”, dijo en entrevista con La Tercera.
En esa línea Moreira expresó que a su juicio ha existido ensañamiento en su contra por “ser pinochetista, por haber apoyado el régimen militar, por lo que yo soy, si yo soy un emblema. Durante dos años fui investigado, abrieron mis cuentas, vieron todo el financiamiento de mi campaña. ¿Por qué esperaron dos años?”.
Asimismo, afirmó que no le da garantías un fiscal “dedicado al Twitter”, que utiliza la red social para comentar procesos penales, “para generar un efecto de opinión pública favorable a sus causas y va mucho más allá, porque llega hasta la opinión política. Sólo bastaría que en aras de la seriedad el fiscal nacional prohibiera el Twitter. Y si no lo quiere prohibir, al menos que prohíba que sea usado para comentar causas pendientes”.
Moreira también señaló que “sentí decepción” de la decisión del máximo tribunal porque “estoy convencido de mi inocencia y de que no he cometido ningún delito (…) Este ha sido un peregrinaje muy duro de prácticamente dos años, en que he tenido que vivir una pesadilla, una verdadera persecución política. Se ensañaron conmigo, con mi mujer, mi familia y con las personas que trabajan conmigo”.
También acusó un “trato desigual” de parte del Ministerio Público y aseguró que “esta era una práctica habitual. En los pasillos y al oído, todos me decían –de izquierda, derecha y centro- ‘esto es lo más injusto que ha ocurrido’. Seguramente por temor, todos callaron”. Indudablemente, hubo una molestia cuando dije -y lo repito- que no he hecho nada distinto a lo que toda la clase política ha hecho. Y después se empezaron a conocer una serie de casos similares y mucho más graves y delicados que el mío”, puntualizó.