Home Internacional "israel realizó ofensiva sobre campo de refugiados pale...

Israel realizó ofensiva sobre campo de refugiados palestinos al sur de Líbano

Según la televisión libanesa Al Manar, el objetivo de la incursión en este campamento, donde residen más de 100.000 palestinos en Sidón, a unos 50 kilómetros de la frontera, fue la vivienda de Munir Al-Maqdash.

Comparte esta noticia

Las fuerzas armadas de Israel atacaron en la noche del lunes el campo de refugiados palestinos de Ein el-Hilweh, en el sur del Líbano, donde presuntamente se encontraba el líder de Al-Aqsa, el brazo armado de Fatah, Munir Al-Maqdah, de acuerdo con informes de medios locales.

El ataque ocurrió en la madrugada cuando el Ejército israelí lanzó una intervención terrestre en Líbano, que fue complementada con ataques aéreos, similares a los que se han registrado durante la última semana.

Según la televisión libanesa Al Manar, el objetivo de la incursión en este campamento, donde residen más de 100.000 palestinos en Sidón, a unos 50 kilómetros de la frontera, fue la vivienda de Munir Al-Maqdash.

El líder palestino Munir Al-Maqdash resultó ileso, como lo confirmaron fuentes palestinas a este medio de comunicación.

Este es el primer ataque de este tipo en el campamento de refugiados palestinos desde el inicio de las hostilidades recientes, y hasta el momento no se ha revelado más información sobre el número de víctimas o la magnitud del ataque.

En la madrugada de este martes, el Ejército israelí confirmó el inicio de una incursión terrestre “limitada, localizada y específica” en la frontera del sur del Líbano, según un comunicado emitido por la fuerza armada israelí (IDF).

“Hace unas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron incursiones terrestres” selectivas, basadas en inteligencia precisa, con el objetivo de atacar infraestructuras de Hizbulá en el sur del Líbano, según anunciaron en el comunicado.

La esperada incursión se está llevando a cabo en aldeas cercanas a la frontera, las cuales, según las fuerzas israelíes, “constituyen una amenaza inmediata” para las comunidades israelíes en el norte de Israel.

La operación terrestre está respaldada por fuerzas aéreas y artillería, que ya habían lanzado ataques en el sur de Líbano anteriormente, con “ataques precisos a objetivos militares”. Además, se han registrado bombardeos en el suburbio sur de Beirut, Dahye, bastión de Hizbulá, siendo algunos de los más intensos de la última semana, según diversos informes.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído