Un positivo balance puede realizar la selección chilena tras el término de la fecha FIFA de marzo, luego de golear por 3 a 0 a Albania, y caer ajustadamente por 3 a 2 ante Francia, el vigente subcampeón del mundo.
En ambos partidos, que fueron los primeros encuentros de Ricardo Gareca al mando de La Roja, destacaron varios jugadores, los cuales ganaron terreno para formar parte de la era del “Tigre”.
Por un lado, resalta el desempeño de Mauricio Isla, quien regresó al combinado nacional después de dos años, demostrando que todavía puede rendir en el “equipo de todos”, y adueñándose de la banda derecha como titular en los dos amistosos.
Asimismo, Darío Osorio, de 20 años, fue una de las grandes revelaciones en esta gira, al ser uno de los puntos altos frente a Albania, y también contra Francia, anotando el segundo gol de La Roja. El ex Universidad de Chile dio muestras del crecimiento que ha tenido en Dinamarca, y destacó en la faceta ofensiva.
A la vez, Marcelino Núñez, que realizó un gran partido ante el conjunto galo, fue otro de los grandes ganadores de la fecha FIFA, y de continuar con este nivel, probablemente será uno de los fijos de Gareca en el mediocampo.
Además, el atacante del CSKA de Moscú, Víctor Dávila, aprovechó la titularidad en ambos encuentros, y ya se perfila para ser un jugador importante en el esquema del estratega argentino.
En tanto, también destacó el retorno de Eduardo Vargas, que a pesar de los pocos minutos que tiene en Brasil, demostró su categoría en esta oportunidad que le dio Gareca, anotando un gol contra Albania, y estando cerca de convertir otro tanto frente a Francia, por lo que todo hace indicar que será parte del ataque en los próximos desafíos de la selección.