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Isapre Colmena sufrió ciberataque: contingencia no permite venta de bonos

La empresa, a través de una declaración que recogió Emol, informó que “hemos detectado la concurrencia de un incidente de ciberseguridad en una parte de nuestra plataforma tecnológica. Este evento está afectando la disponibilidad de algunos de nuestros servicios, tales como emisión de bonos electrónicos, sitio web, sucursales y call center”.

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Isapre Colmena reportó la tarde de este viernes, a través de un comunicado, a sus afiliados que sufrió un ciberataque, cuyos efectos se vieron, por ejemplo, en la emisión de bonos y el normal funcionamiento de su sitio web y parte de sus sucursales presenciales.

De acuerdo con la declaración de la aseguradora, que reproduce Emol, “hemos detectado la concurrencia de un incidente de ciberseguridad en una parte de nuestra plataforma tecnológica. Este evento está afectando la disponibilidad de algunos de nuestros servicios, tales como emisión de bonos electrónicos, sitio web, sucursales y call center”, dice el texto.

También en redes sociales, se publicaron comentarios de usuarios haciendo ver que la isapre no estaba prestando el servicio. “El colmo, Isapre Colmena sin sistema”, cita un tweet en X, donde se aprecia un cartel que cita “nos encontramos momentáneamente sin sistema. Se ruega disculpar las molestias”.

Isapre Colmena agrega que “hemos implementado medidas inmediatas para gestionar el incidente y reestablecer en el menor plazo posible la completa normalidad de nuestras operaciones”.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda causar y te mantendremos informado de los avances en la habilitación de los servicios”, cierra el comunicado.

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