Irán reabrió los aeropuertos, entre ellos los dos aeródromos de la capital, que cerró tras escucharse “fuertes explosiones” en el centro del país, en medio de las tensiones por una posible represalia de Israel a Irán.
Según consignó 24Horas, con información de EFE, el director de relaciones públicas de la Compañía de Aeropuertos de Irán, Reza Kargar, indicó que se también se han reanudado los vuelos en el aeródromo local de Mehrabad de la capital.
Además, se abrieron los aeropuertos de Shiraz Isfahan, donde se escuchó una “fuerte explosión” que condujo al cierre de los aeródromos.
Irán negó que se haya producido un ataque con misiles contra el país y aseguró que las defensas aéreas han derribado varios drones, en contra de las informaciones procedentes de Estados Unidos que aseguraban que Israel había lanzado proyectiles contra suelo iraní.
Por su parte, la Agencia Espacial de Irán también negó un ataque con misiles: “No hay reportes de un ataque con misiles por ahora”, dijo el portavoz de la Agencia Espacial de Irán, Hossein Dalirian, en su cuenta de la red social X.