La policía investiga tres robos con intimidación del tipo encerrona a personas a bordo de vehículos que ocurrieron en las últimas horas en las comunas de Lo Espejo, Lampa y Macul en la Región Metropolitana.
El primer robo ocurrió cerca de la medianoche en calle Vicente Huidobro en Macul, donde una mujer, que iba en compañía de otras tres personas, estaba entrando en su automóvil a un edificio, momento en que fue intimidada con armas de fuego y elementos contundentes por a lo menos cinco individuos.
Los delincuentes obligaron a las personas a descender del vehículo, logrando sustraerlo y luego se dieron a la fuga en dirección al sur.
El segundo hecho afectó a un hombre que estaba estacionado al interior de su vehículo en la intersección de calles Dragón con Unicornio en Lo Espejo a eso de las 1:45 horas, cuando fue abordado por cuatro sujetos.
Uno de los individuos lo golpeó con un arma de fuego en la cabeza y lo obligó a bajar del automóvil, para luego huir del lugar. Al interior del vehículo había unos audífonos con GPS que permitieron encontrar el móvil en la comuna de Lampa.
Un tercer robo se produjo en Renca a eso de las 5:00 horas en la salida 30B de la Autopista Costanera Norte. Cinco individuos premunidos con armas de fuego abordaron e intimidaron a las personas que iban a bordo de un automóvil.
Los sujetos hicieron descender a las personas del móvil para sustraerlo y luego huyeron del lugar en dirección norte hacia Vespucio.