Carabineros informó que el sujeto, de nacionalidad peruana, es el principal sospechoso de la muerte de la menor. Se investiga, además, una presunta violación a la pequeña.
La policía investiga la muerte de una pequeña de sólo 5 meses de edad que cerca de las 21:00 horas del jueves fue ingresada al Hospital San Juan de Dios con signos vitales débiles y que falleció cuando el personal de urgencia realizaba maniobras de reanimación.
Con posterioridad a estos hechos, Carabineros se trasladó hasta el domicilio de los padres de la niña dado que se presumía la intervención de terceros en la causa de muerte de la pequeña.
En el domicilio de la pareja, de nacionalidad peruana, una vivienda subarrendada en un cité ubicado en calle Huérfanos, a la altura del 2800, la policía uniformada detuvo al padre de la niña como sospechoso de la muerte del infante.
Juan Rosales, capitán de Carabineros, detalló a radio Cooperativa que “siendo las 21:00 horas ingresa una lactante de 5 meses en compañía de sus padres con signos vitales débiles. Al activarse el protocolo de urgencia del Hospital San Juan de Dios se procede a la reanimación, pero los médicos de turno constataron el fallecimiento”.
Agregó que además se investiga una presunta violación a la niña, ya que presentaba lesiones vaginales y anales. “La posible violación está en investigación, la Fiscalía local instruyó que el procedimiento lo tomara la Brigada de Homicidios de la PDI, pero conforme a las lesiones que tiene la lactante, el detenido tiene participación en los hechos”, señaló el policía uniformado.
SECCIÓN: País
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile / La Nación