La Policía de Investigaciones (PDI) investiga el hallazgo de restos humanos en un canal de regadío de la comuna de Melipilla, Región Metropolitana. Se trata del torso de un hombre en estado de putrefacción, lo que impide su identificación y determinar las causas de su muerte.
El comisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que el trabajo consiste en “diligencias relacionadas a la identificación del cadáver y establecer la causa de muerte y la data aproximada”.
Se logró establecer que el cadáver es de sexo masculino y que fue encontrado en el cauce de un canal de regadío por una persona que realizaba labores de limpieza en el lugar.
Se están llevando a cabo investigaciones para acreditar o descartar la participación de terceras personas y determinar si el hombre podría ser una víctima de presunta desgracia, enfocándose en establecer su identidad y las circunstancias del hallazgo.
El cuerpo está incompleto y, debido al estado de putrefacción, no se observan lesiones, indicios de amarras o agresiones. Sin embargo, la autopsia será clave, ya que el avanzado estado del cadáver dificulta un pronunciamiento concluyente.