El Equipo ECOH y la Policía de Investigaciones (PDI) están indagando el homicidio de un menor de 16 años en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.
Entre las hipótesis investigativas destaca una que vincula al joven con un asalto frustrado a funcionarios de la policía civil.
También es parte del proceso investigativo el hallazgo de un auto incendiado en las cercanías del lugar en que se encontró el cuerpo del joven.
Fuentes cercanas al caso señalaron que el menor fue encontrado cerca de las 1:30 horas en la intersección de las calles Antofagasta con Manuel Umaña. El adolescente presentaba al menos un impacto de bala.
Una de las hipótesis investigativas busca establecer si el menor tuvo participación en un asalto frustrado a unos funcionarios de la PDI momentos antes en Santiago, donde dos delincuentes fueron abatidos.
De acuerdo con antecedentes preliminares, los policías se movilizaban en un vehículo particular, momento en que se estacionaron en la intersección de las calles Ñuble con Aldunate, a efectos de realizar una compra.
Al salir del local, fueron abordados por parte de un grupo de sujetos, quienes descendieron desde un vehículo y los intimidaron para robarles el automóvil.
En ese instante, y al ver en riesgo su integridad, los detectives extrajeron sus armas de servicio y dispararon en contra de los antisociales, hiriendo mortalmente a dos de ellos, quienes fallecieron en el lugar. En tanto, los detectives resultaron ilesos.
Se estima que el menor de 16 años también fue abatido durante el ilícito, y posteriormente abandonado por sus cómplices en la intersección de las calles Antofagasta con Manuel Umaña, Estación Central.
Además, en el pasaje Volcán con calle Las Estepas, en Estación Central, fue hallado un vehículo incendiado con encargo vigente por robo, por lo que también se investiga el posible uso del móvil en la cadena de hechos.