El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, que fue condenado a 16 años de prisión en Los Ángeles por delitos de violación, ingresó este viernes al Hospital Bellevue de Manhattan, en Nueva York, tras dar positivo a Covid-19 y sufrir una doble neumonía.
Su representante, Craig Rothfeld, confirmó a la revista especializada en cine The Hollywood Reporter que Weinstein enfrenta “una infinidad de problemas de salud” que lo afectan “a diario”, como diabetes, hipertensión y estenosis espinal, entre otros.
Rothfeld expresó su agradecimiento al personal sanitario neoyorquino, “que se aseguró de que el señor Weinstein fuera transferido inmediatamente al pabellón penitenciario del Hospital Bellevue” y afirmó: “Seguiremos trabajando con ellos”.
Weinstein cumplía una condena de 23 años de prisión en Nueva York tras ser condenado por violación en 2020.
Sin embargo, la Justicia neoyorquina anuló esta sentencia por la “admisión errónea” a trámite de testimonios de mujeres víctimas de una serie de abusos que no formaban parte del caso.
El tribunal ordenó celebrar un nuevo juicio, que se celebrará en noviembre. Aunque la condena fue anulada, Weinstein no ha salido de prisión debido a que también fue sentenciado a 16 años de cárcel en Los Ángeles por un caso de violación que el productor también niega.