“Del análisis de antecedentes, a esta altura, está claro que los informes (de Carabineros) tendría anomalías”, declaró el abogado a La Segunda.
El jueves, Moya había declarado que “son determinadas personas dentro de Carabineros que pudiesen haber hecho dolosa e incluso culposamente por una mala manipulación, adulteración de informes. Y del Ministerio Público también tenemos gente específica que pudiera haber participado en situaciones que pueden ser reñidas con la ley”.
Enfatizó que “así como los informes presentan irregularidades que a nosotros nos han llevado a interponer la querella ayer (miércoles), el actuar de los fiscales a cargo de la causa también, a nuestro juicio, presenta irregularidades”.
El abogado Moya, a nombre del Ministerio del Interior, presentó el miércoles en la noche en el Juzgado de Garantía de Temuco una querella en contra de todos los que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.