A toda máquina están trabajando los asesores del Intendente de Atacama, Miguel Vargas, para consolidar las cifras y diseñar la presentación de la tradicional cuenta pública que la principal autoridad regional entrega año a año a la comunidad y que en esta oportunidad se realizará en el puerto de Chañaral el próximo 24 de marzo, un día antes de conmemorarse un año de la tragedia que afectó a diversas comunas de la región.
“Esta oleado y sacramentado. La cuenta pública la daré en Chañaral el próximo 24 de marzo. Este es un mensaje que todos los años hacen los intendentes, el cual, en este caso, es bien especial porque es a un año de la catástrofe y me parece que sería la primera vez que esta actividad se hace fuera de Copiapó”, adelantó el Intendente a este medio.
Respecto a la posible visita de algunos secretarios de Estado a la zona para participar de la actividad, Miguel Vargas sostuvo que “esperamos que lleguen algunos ministros, situación que estamos revisando porque además queremos hacer algunos anuncios a un año de la tragedia, sobre todo en proyectos de reconstrucción principalmente para Chañaral”.
Junto a ello, reiteró que “el 25M será el tema central de esta cuenta pública”. Miguel Vargas nació en Chañaral y sus primeros pasos los dio en el puerto hasta que sus padres debieron abandonar la ciudad por motivos laborales.
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación