La autoridad regional subrogante, David Morales, afirmó que el permiso “es una consecuencia del trabajo que ha hecho Universidad de Chile”, aunque aclaró que la medida “se evaluará partido a partido”.
La Intendencia Metropolitana autorizó el ingreso del bombo para el encuentro entre Universidad de Chile y Audax Italiano, que se llevará a cabo el próximo sábado desde las 19:30 horas en el estadio Nacional.
Tras una reunión entre Azul Azul, autoridades regionales y Estadio Seguro, se llegó a un acuerdo entre las partes.
El intendente metropolitano subrogante, David Morales, confirmó que tras una solicitud del conjunto laico “hemos decidido autorizar el bombo como elemento de animación” y recalcó que el permiso se le otorga “al organizador, no a la hinchada”.
La autoridad regional explicó que la decisión se adoptó luego de que los azules cumplieran algunos requisitos relacionados con el comportamiento anterior de la hinchada y establecer adecuadamente los accesos al estadio. Además, se comprometieron a definir tres personas encargadas de manejar el bombo, el cual deberá estar anclado dentro de un sector previamente designado.
“Esto no es una locura de verano, sino que es una consecuencia del trabajo que ha hecho Universidad de Chile”, afirmó el intendente subrogante.
De todas formas, Morales aclaró que el permiso “se evaluará partido a partido” y agregó que “si hay mal comportamiento, no habrá autorización nuevamente”. En ese sentido, afirmó que incluso se puede llegar a multas en caso de que no se cumpla con lo establecido.
Por último, la autoridad regional dijo que tendrán que conversar con la ANFP para que se comunique con las federaciones de otros países para que los clubes extranjeros informen a sus hinchas sobre las restricciones existentes en Chile en el caso de que viajen por competencias internacionales.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Triunfo / Aton Chile