Los integrantes de la emblemática banda estadounidense Soundgarden están retirando las demandas contra la viuda de Chris Cornell, con respecto a un concierto benéfico organizado en su memoria en medio de amenazas de sanciones por parte de su equipo legal.
Vicky Cornell demandó en diciembre a los músicos Kim Thayil, Matt Cameron y Hunter Benedict Shepherd, junto con el gerente comercial del grupo, Rit Venerus, alegando que estaban tratando de “forzarla” para que les diera siete grabaciones de sonido inéditas de su marido fallecido en 2017.
Asimismo en mayo, los integrantes de Soundgarden presentaron una contrademanda alegando, en parte, que la mujer los engañó para actuar en un concierto a beneficio de la Fundación Chris y Vicky Cornell, que los destinatarios no estaban identificados, y que el dinero era “más bien para fines personales”.
“Cuando amenazamos a Soundgarden con los hechos indiscutibles de que sus afirmaciones sobre Vicky Cornell y la Fundación Caritativa de Cornell fueron vergonzosas y falsas al solicitar que el tribunal los sancione por su conducta atroz, cedieron y acordaron retirar sus demandas”, señaló Martin Singer, abogado de Cornell.
Según la presentación, los músicos todavía creen que esas afirmaciones estaban “bien fundadas”, pero acordaron desecharlas voluntariamente “por razones comunicadas” a los abogados de la viuda.