El miércoles de la semana pasada, Universidad de Chile se consagró campeón de la Copa Chile 2024, después de derrotar por 1-0 a Ñublense en el Estadio Nacional, en un partido que terminó con polémica, tras los duros insultos de Patricio Rubio, delantero de los chillanejos que fue expulsado.
Y a casi una semana de la definición, la ANFP publicó el informe arbitral del juez del cotejo, José Cabero, donde se detallaron los insultos que provocaron la expulsión del atacante, y se consignaron sus cuestionamientos ante la señal televisiva, lo cual le podría traer problemas.
En este sentido, el réferi acusó en el documento que Rubio le dijo: “Soy cag… malo conch…”.
Además, de acuerdo al árbitro, el futbolista se tocó los genitales, en claros gestos obscenos hacia él.
También, el juez mencionó que durante la revisión en el VAR de la falta que anuló su tanto del empate, el artillero fue a expresarse ante las cámaras de la transmisión oficial, señalando que “está arreglado, si ya perdieron el año estos c… igual”.
Cabero, a su vez, incluyó en el informe el mal comportamiento de los fanáticos azules, apuntando al encendido de bengalas y el lanzamiento de fuegos artificiales a contar de los 73 minutos.