El funcionario de la PDI que terminó baleado en el tórax luego de un procedimiento policial en un taller mecánico de La Granja se mantiene grave en el Hospital Barros Luco.
El local se llama “Servimotos El Parce” y es objeto de intensas pericias.
El hecho se produjo en la noche del jueves cuando funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bricim) de La Pintana indagaban la venta de una motocicleta sustraída en octubre pasado en Talagante, instancia en donde se sustrajeron otros dos vehículos de las mismas características.
Por ello, se trasladaron hasta el taller ubicado en avenida Santa Rosa con calle Combarbalá. Se trata de “Servimotos El Parce”, cuyo logo luce la bandera colombiana y que vende repuestos y accesorios de motos.
“Desde la casa de los parceros. Su moto la vemos y la tratamos como si fuera la nuestra, somos una familia”, dicen en una publicación en Instagram.
En ese marco, cuando los funcionarios iban a entrar al local, desde el interior del local se efectuó una cantidad indeterminada de disparos contra los policías, quienes repelieron el ataque.
Durante el enfrentamiento, un inspector de la Bicrim terminó baleado en el tórax, quien fue trasladado al Hospital Barros Luco con riesgo vital y pronóstico reservado, recogió Radio Biobío.
13 DETENIDOS
Finalmente, se logró detener a 13 personas que tienen algún grado de participación en el hecho. Se trata de ocho colombianos y cinco chilenos.
El prefecto Jorge Abatte, jefe de la prefectura policial Metropolitana Sur de la PDI, entre ellos se encuentra quien hirió al detective.
El equipo ECOH de la Fiscalía quedó a cargo de la indagatoria.
La fiscal Yasne Pastén señaló que se trabaja con el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
Los funcionarios de la policía uniformada continúan trabajando al interior del taller mecánico de motocicletas, donde fueron encontradas cinco armas de fuego que están siendo indagadas para conocer su procedencia. Se trata de tres pistolas, un rifle y un arma que aparentemente sería automática.