Un sujeto habría adiestrado a su perro para ayudarlo a ejecutar asaltos en la vía pública. Según reveló Chilevisión, una serie de registros dan cuenta del agresivo actuar del delincuente y el can, quienes protagonizarían delitos en la comuna de Estación Central.
Según el informe, al estar en presencia de una víctima, el antisocial ordenaba a su perro atacarla mientras el procedía a sustraer los objetos de valor. Algunos testigos detallaron que el animal era sumamente agresivo con las víctimas, dando a entender que el perro había sido entrenado para el delito.
“Mi hijo fue asaltado por este individuo, quien en primera instancia le lanza el perro. Él al tratar de defenderse recibe varios cortes de parte del delincuente”, confesó el padre de una de las víctimas.
Desde el Colegio Médico Veterinario comunicaron que se trata de un caso de maltrato animal, por lo que hicieron un llamado a denunciar la situación. La vocera del organismo, Ana Soto, señaló que “el perro está expuesto a ser víctima, muy probablemente, de maltrato. No sabemos cómo ese tipo entrenó a ese perro, si lo entrenó con una técnica violenta, o si lo somete a estrés”.
“La persona puede también defenderse del perro, entonces el animal puede estar expuesto por ese lado”, agregó.
En caso de ser detenido, el delincuente podría ser formalizado por cargos de maltrato animal.