El fútbol da para todo, y cada día surge alguna anécdota con toques humorísticos e insólitos. Esta vez le tocó al cuadro mexicano de Veracruz, el cual, lo estaba pasando pésimo en la liga azteca peleando seriamente puestos de descenso.
El equipo sólo había sumado doce puntos en las primeras doce fechas del torneo, situación que lo tenía en las últimas ubicaciones del torneo, por lo que los dirigentes intentaban de todo para sacar al elenco del mal momento. Y decidieron incluso recurrir y contratar a un sacerdote para hacer un ritual que les permita espantar las malas vibras.
No obstante, todo acabó mal. El cura llegó hasta el estadio para recorrer las instalaciones, bendecir sus distintos rincones y limpiar las malas vibras paseándose con velas, pero cometió un grave error, pues una de las velas quedó encendida. Acto seguido, el camarín comenzó a incendiarse, obligando a bomberos a intervenir para controlar las llamas.
Fue tan descontrolada la situación que los jugadores, al momento de llegar al estadio, no pudieron utilizar el camarín en la previa de su duelo frente al Tijuana.
Pese al mal momento y las graves pérdidas materiales, la historia terminó con final feliz, pues Veracruz al menos ganó 1-0. Al parecer, el ritual dio resultados.