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Informe de Contraloría confirmó irregularidades en Municipalidad de Valparaíso

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La Contraloría Regional emitió su informe final sobre el funcionamiento en el Municipio de Valparaíso, confirmando la existencia de irregularidades.
Así lo expone en el documento Nº 388 de 2017, en que advierte que “la Municipalidad de Valparaíso no ha aportado antecedentes suficientes que permitan levantar o subsanar las situaciones observadas en el Preinforme de Observaciones N° 388, de 2017, por lo que éstas se mantienen”.
El informe cuestiona el pago de $148 millones 485 mil 163 a la empresa Total Transport S.A., a la Cormuval y la Compañía de Seguros Penta Security S.A. y los antecedentes serán entregados al Ministerio Público, además de pedir un sumario interno para perseguir a los responsables.
El documento también advierte sobre las deudas del municipio, las que superan los 270 millones de pesos, por servicios que no fueron prestados por Total Transport S.A.
“El contrato en examen ha sido tratado por las partes como una prestación por la que debe pagarse una suma única, independientemente de si se realizan o no mantenciones mensuales a los vehículos y maquinarias municipales“, señala el informe, según publicó El Mercurio de Valparaíso.
Finalmente, el informe detalló la orden de que tres funcionarios contratados por la Cormuval deberán devolver $16 millones, ya que no se logró acreditar que estos cumplieran con los servicios determinados.
“Corresponde que esa corporación efectúe las gestiones orientadas a recuperar los montos, informando el resultado de las mismas en un plazo no superior a 30 días hábiles contados a partir de la recepción de este documento”, finalizaron.
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