La Policía de Australia presentó cargos contra una mujer de 34 años, luego de ser acusada de envenenar a su hija de tan solo 1 año, para ganar seguidores y reunir dinero a través de donaciones.
Desde el departamento del estado de Queensland, indicaron que la Unidad de Protección e Investigación Infantil acusó de tortura a la influencer, quien vive en la localidad de Sunshine Coast.
A la vez, la Policía relató que, entre el 6 de agosto y el 15 de octubre de 2024, la mujer le administró a la menor diferentes medicamentos de prescripción y de usos no autorizados, sin aprobación médica.
El mencionado departamento precisó que la mujer “filmó y publicó videos de la niña mientras esta sufría una angustia y un dolor inmenso”, algo que “utilizó para atraer donaciones monetarias y seguidores en línea”.
No obstante, el personal médico de un hospital del sur de Brisbane, capital de Queensland, se percató de la situación, ya que le realizaron unas pruebas a la niña, que ingresó al recinto en octubre del año pasado, y detectaron medicamentos no autorizados en su sangre.
Según informó Emol, la mujer fue detenida este jueves, y es acusada por delitos como envenenamiento y premeditación de los hechos, lo cual incluye tortura, fabricación de material de explotación infantil y fraude. En tanto, deberá comparecer este viernes ante la justicia.