Home Vanguardia "influencer china de 24 años muere por comer en exceso ...

Influencer china de 24 años muere por comer en exceso durante transmisión en vivo

La joven era conocida por llevar a cabo desafíos extremos, como ingerir platos de hasta diez kilogramos de comida o comer sin parar durante más de diez horas ininterrumpidas.

Comparte esta noticia

Una influencer china, identificada como Pan Xiaoting, de 24 años, reconocida por realizar desafíos relacionados a la ingesta de grandes cantidades de comida, murió al realizar un polémico reto llamado “mukbang” durante una transmisión en vivo.

De acuerdo con la información recopilada por medios locales, la mujer falleció por “comer en exceso”. Según un informe de la autopsia, su abdomen se encontraba “gravemente deformado y lleno de comida no digerida”. De acuerdo con reportes previos, Xiaoting había sido hospitalizada a inicios de año, luego de una hemorragia gástrica provocada por comer en exceso en periodos de tiempo cortos.

La joven era conocida por llevar a cabo desafíos extremos, como ingerir platos de hasta diez kilogramos de comida o comer sin parar durante más de diez horas ininterrumpidas, retos que eran registrados mediante sus redes sociales.

Xiaoting se desempeñaba como garzona, sin embargo, luego de que una de sus compañeras ganara una alta suma de dinero luego de llevar a cabo un mukbang (transmitir un video en directo donde se ingiere grandes cantidades de comida, mientras interactúa con su audiencia), decidió aventurarse en esta tendencia.

Con el tiempo comenzó a ganar popularidad en redes sociales, por lo que decidió dedicarse a tiempo completo a la polémica actividad. De acuerdo con El Mundo, la influencer llegó a pesar 300 kilogramos y algunos de sus familiares y seguidores alertaron sobre el riesgo que conllevaba su actividad.

Su fallecimiento desató un debate sobre la regulación de los contenidos que se transmiten en vivo en las plataformas digitales, y también puso en tela de juicio a los creadores de contenido y sus ansias por la obtención de visitas y dinero.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído