Una inesperada tormenta eléctrica, acompañada de granizadas, chubascos y caída de agua nieve, se registró durante la madrugada de este miércoles en la Región Metropolitana.
Según la Dirección Meteorológica, se trató de un fenómeno de características locales que trajo consigo rayos y truenos pasada la medianoche sobre la capital, mientras que en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Recoleta, Huechuraba, Conchalí, Santiago y Puente Alto cayeron granizos y agua nieve.
También se registraron intensos chubascos que inundaron algunas arterias de Santiago, aunque sin causar problemas entre los automovilistas. Tampoco se registraron interrupciones en el servicio eléctrico de la ciudad.
La autoridad climatológica explicó que la tormenta eléctrica fue causada por una baja segregada, fenómeno climático en altura muy impredecible y de características muy locales. De hecho, se mantuvo por pocas horas.
Según la estimación de la DMG no habría más precipitaciones para esta semana en la Región Metropolitana.
No obstante este respiro en un año particularmente seco, los datos de principios de septiembre indican que el déficit de lluvia para el Gran Santiago es de 77%, lo que convierte al 2019 en el más seco de los últimos 51 años.
AQUÍ ALGUNAS IMÁGENES DE LA TORMENTA