La idea es tratar de esclarecer la desaparición de Favio Oñate, que el pasado 15 de agosto del año pasado fue reportado como extraviado de la tripulación del crucero cuando iba a Canadá. Testigos señalan que habría caído al mar.
Con el fin de esclarecer la desaparición del chef chileno Favio Oñate, la Fiscalía Metropolitana Sur emitió la orden de registrar el transatlántico Queen Mary 2, que el miércoles 17 de febrero arribará al puerto de Valparaíso.
El joven chileno fue reportado como extraviado de la tripulación del barco el 15 de agosto de 2015, cuando el crucero se dirigía hacia aguas canadienses. Se habría caído al mar.
Según señala La Tercera, la orden dictada por el Ministerio Público hacía el capitán de puerto Sigfrido Ramírez Braun, permitirá a la PDI tomar declaraciones al capitán de la nave y a los testigos de la tripulación que puedan aportar a la investigación.
También funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad del transatlántico, en especial las internas del barco.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile