De los mejores momentos de su carrera son los que vive en Suiza el tenista chileno Nicolás Jarry (54° ATP), que este viernes derribó en dos sets al alemán Alexander Zverev (27° ATP), ex N° 2 del mundo y tercer cabeza de serie, avanzando a la gran final del ATP 250 de Ginebra.
La victoria fue por un marcador de 7-6 (3) y 6-3, luego de una hora y 46 minutos, en un partido donde el “Nico” estuvo monumental con su saque, el cual nunca entregó.
El primer set fue bastante parejo y ambos se mantuvieron firmes con sus servicios. Mientras el nacional sacó adelante dos complicados turnos en el octavo y décimo game, el germano salvó dos puntos de quiebre en el undécimo juego. El set se tuvo que definir en un tiebreak, donde el pupilo de Juan Ozón estuvo brillante y se lo adjudicó por 7-3.
En el segundo episodio el criollo se mantuvo a un altísimo nivel. Consiguió una ruptura en el cuarto game y después levantó con mucha autoridad un 0-30 para colocarse rápidamente 4-1 arriba. Posteriormente, selló todo en el noveno juego con su envío, salvando incluso una bola de break, y en su primer match point, sacó una tremenda volea para ganar el duelo.
Con este nuevo triunfo, el chileno avanzará hasta el casillero 40° del ranking ATP, rozando la mejor ubicación de su trayectoria (38°).
En busca del tercer título de su carrera y el segundo de esta temporada 2023, Jarry enfrentará a partir de las 9:00 horas de este sábado por la gran final al búlgaro Grigor Dimitrov (33° ATP), cuarto cabeza de serie, quien le ganó en un partidazo al estadounidense Taylor Fritz (9° ATP), por parciales de 3-6, 7-5 y 7-6 (2).