Un impresionante hallazgo se realizó recientemente en Austria, luego de que un viticultor, llamado Andreas Pernerstorfer, encontrara los huesos de un mamut de unos 40.000 años de antigüedad en el suelo de su bodega de vinos.
La noticia fue confirmada por el Instituto Arqueológico Austriaco, y el descubrimiento tuvo lugar en Gobelsburg, localidad ubicada a 75 kilómetros al oeste de Viena.
De acuerdo a lo consignado por Radio Biobío, Pernerstorfer encontró los restos, de gran tamaño, mientras realizaba trabajos para nivelar el suelo de la bodega, y tras ver los huesos, contactó al Instituto Arqueológico Austriaco.
El diario regional, Niederösterreichischen Nachrichten, indicó que los expertos llevaron a cabo un análisis preliminar, donde establecieron que los huesos están en muy buenas condiciones, y consideran que los restos pueden pertenecer a tres mamuts diferentes.
Por su parte, desde el Instituto Arqueológico Austríaco calificaron el hallazgo como “el más importante de los últimos cien años”.
La arqueóloga Hannah Parow-Souchon, que integra el equipo que está estudiando los restos, manifestó en la página web del Instituto que “es la primera vez que podemos investigar algo así en Austria con métodos modernos: una oportunidad única para la investigación”.
Asimismo, trascendió que hace 150 años, en un sótano adyacente, ya se habían encontrado objetos de sílex, joyas fósiles y carbón vegetal.
Respecto a los restos, los científicos estiman que los huesos de mamut tienen entre 30.000 y 40.000 años, y creen que los animales podrían haber muerto en una cacería en ese mismo lugar.
En tanto, cuando finalice el estudio de los huesos, estos serán entregados al Museo de Historia Natural de Viena para su restauración.