Se mantienen en combate los incendios forestales en las comunas de La Estrella y Navidad, Región de O’Higgins, que hasta el momento han consumido casi 3.000 hectáreas de vegetación y destruido 27 viviendas. Ambas comunas están en alerta roja.
De acuerdo al reporte de esta mañana de viernes de Conaf, el incendio forestal denominado La Aguada, en la comuna de La Estrella, ha destruido 2.000 hectáreas de vegetación, mientras que el siniestro Maitén, en Navidad, ha consumido 955 hectáreas.
En ambas trabajan brigadas terrestres y aéreas de Conaf para la extinción del fuego.
En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) indicó que el siniestro en Navidad ha dejado 27 viviendas destruidas, de las cuales 18 corresponden a segundas viviendas o residencias de veraneo.
Además, se informó de 36 personas damnificadas, 31 de ellas albergadas.
No se han reportado personas lesionadas, pero ambas comunas se mantiene la emergencia y las brigadas de Conaf seguirán este viernes el combate de las llamas, con el apoyo de un avión y seis helicópteros. Las altas temperaturas y el fuerte viento en ambas comunas costeras dificultan los trabajos.