Un incendio se registró al mediodía de este domingo en el campamento Violeta Parra, de Cerro Navia. Las llamas consumieron más de 60 casas dejando a cientos de personas afectadas.
Debido a la gran cantidad de viviendas afectadas, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) habilitó a la Escuela República de Italia, de la misma comuna, como albergue para los damnificados.
Bomberos trabajó arduamente en el campamento y con ayuda también de personal de la municipalidad que llegó a prestar ayuda ante la emergencia. Vecinos del sector se sumaron para salvar las casas.
Fue en este contexto, donde uno de los voluntarios de Bomberos de Quinta Normal fue apuñalado resultando con lesiones de menor gravedad, ya que la densidad del traje logró detener parte del ataque directo con el que fue atacado, mientras dos personas del lugar resultaron lesionadas producto de las llamas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, José Marín, señaló que, pese a la falta de grifos en las calles del campamento, ya estaban preparado para enfrentar una emergencia en ese sector por lo que no hubo falta una conexión directa a un grifo.
Pese a ello, Marín apuntó a que “el mayor problema que tuvimos fue la gente, la gente que reacciona producto de la desesperación de distinta forma. De un carro de la Quinta Compañía nos bajaron todo el material, golpearon al personal con cuchillas, rajaron las mangueras, tenemos todo el material de un carro bomba destruido”.