Un feroz incendio afectó a varios locales comerciales en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana, cerca de las 6:15 de la mañana de este domingo.
El hecho ocurrió en la calle Paula Jaraquemada en La Reina, comenzando en una botillería. Las llamas se propagaron rápidamente hacia las bodegas del mismo establecimiento, pero la intervención rápida de los bomberos evitó una propagación mayor, logrando controlar el incendio con eficacia.
Al sitio acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y de La Reina.
Juan Quevedo, comandante del cuerpo de bomberos de Ñuñoa, declaró que el incendio “se encuentra controlado. Aproximadamente ya hace 20 minutos, media hora, el fuego ya se encontraba circunscrito y ahora el personal está trabajando en la fase de remoción de escombros”, señaló el comandante.
Hacia las 7 de la mañana, personal de bomberos continuaba trabajando en la remoción de escombros desde el segundo piso del local, asegurando que todo el material incandescente quedara completamente apagado.
Afortunadamente, el siniestro ocurrió a una hora en que el local estaba cerrado, por lo cual no había personas en su interior y no se reportaron ni heridos ni víctimas fatales.