Un atentado incendiario dejó al menos tres camiones y una máquina forestal dañada por el fuego en Contulmo, Región del Biobío.
Los hechos se produjeron la mañana de este martes y fueron protagonizados por cinco personas armadas con escopetas que ingresaron a dependencias del fundo Prat, según relató un testigo a Carabineros.
Por el momento no se ha informado de personas detenidas por este ataque. Personal de Control de Orden Público (COP) trabajan en el sitio del suceso para recabar mayores antecedentes. Desde ya se confirmó el robo de un furgón por parte de los agresores.
El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, informó que “en el transcurso de la mañana recibimos información que en la comuna de Contulmo había un atentado incendiario a camiones y maquinaria, concurriendo al lugar Carabineros”.
“Se pudo verificar que había cuatro camiones quemados más una maquinaria y un vehículo sustraído”, agregó, junto con comentar que los testigos del hecho declararon que uno de los antisociales “golpeó a uno de los trabajadores de la forestal y que está bien”.
También aseguró que atentados incendiarios al interior de una faena o predio forestal no había registrado desde hace un año.
“En el lugar no se encontró ningún tipo de panfleto ni tampoco alguna pancarta y hasta el momento tampoco hay alguna adjudicación”, complementó la autoridad provincial.