La NASA reveló un increíble registro en el que la sonda espacial Parker, encargada de estudiar el Sol, atravesó una erupción solar en 2022, recibiendo el fuerte impacto y sobreviviendo a la expulsión de energía y calor extremo.
Pese a que el suceso tuvo lugar en septiembre del año pasado, los registros fueron recuperados de entre los miles de datos que la sonda envía de manera constante a la Tierra. Las imágenes, que fueron captadas en video, ayudarán a los expertos a tener “una mejor visión del clima espacial y sus posibles efectos en la Tierra”, según indicaron desde la agencia espacial.
Según explica la NASA, las erupciones solares tienen lugar cuando se libera energía magnética acumulada en las manchas solares, áreas oscuras del Sol que presentan temperaturas un poco más bajas que las de la estrella. Este fenómeno es bastante común y representa, hasta el momento, uno de los eventos más explosivos del Sistema Solar.
La agencia espacial informó que la erupción que alcanzó la sonda espacial Parker sería una de las más poderosas hasta la fecha. A esto se le suma el hecho de que el dispositivo soportó las altas temperaturas del fenómeno, por lo que se le considera una “impresionante hazaña de ingeniería”.