Home Vanguardia "impacto por confesión de hija de alice munro que denun...

Impacto por confesión de hija de Alice Munro que denuncia abusos de su padrastro y acusa a la escritora de encubrirlo

A través de un artículo publicado en el Toronto Star, Andrea Robin Skinner relató que el segundo esposo de la Premio Nobel de Literatura, Gerard Fremlin, mantuvo abusos desde los 9 años hasta su adolescencia.

Comparte esta noticia

Andrea Robin Skinner, hija de la fallecida escritora canadiense y Premio Nobel de Literatura, Alice Munro, autora detrás de “Escapada” y “Demasiada felicidad”, acusó a su padrastro, Gerard Fremlin, de haberla abusado cuando tenía 9 años y acusó a su madre de encubrirlo.

A través de un artículo publicado en el Toronto Star, Andrea reveló que los abusos se desarrollaron en la época de los 70, cuando tenía solo 9 años. De acuerdo con su testimonio, Fremlin continuó acosándola hasta su adolescencia.

En el artículo, Skinner detalla que cuando tenía 20 años decidió contarle a Munro sobre los abusos sufridos por Fremlin, quien fue el segundo esposo de la autora. Tras ello, la escritora decidió dejar a su esposo, sin embargo, al tiempo regresó con él y se mantuvieron juntos hasta el deceso de Fremlin, en 2013, recogió Emol.

“Ella reaccionó exactamente como temía que lo haría, como si se hubiera enterado de una infidelidad (…) Ella dijo que le había ‘dicho demasiado tarde’, que lo amaba demasiado y que nuestra cultura misógina era a lo que debía culpar si esperaba que ella negara sus propias necesidades, se sacrificara por sus hijos y compensara los fracasos de los hombres. Ella insistió en que lo que había sucedido era entre mi padrastro y yo. No tenía nada que ver con ella”, expone en el artículo.

Andrea comentó que la confesión a su madre afectó su relación, generando una distancia con ella y sus hermanos. En 2004, The New York Times publicó un artículo donde la escritora se refería a Fremlin; en paralelo, Andrea deicidió contactar con la Policía Provisional de Ontario, a quien les entregó una serie de cartas donde el esposo de su madre admitía los abusos, consignó el citado medio.

De esta manera, a los 80 años, Fremlin se declaró culpable de un cargo de agresión indecente y recibió una sentencia suspendida, la cual no fue informada durante casi veinte años.

IMPACTO EN EL MUNDO LITERARIO

Las complejas revelaciones causaron controversia en el mundo literario, dejando aguas divididas entre los más acérrimos al trabajo de la autora. No obstante, los propietarios de Munro’s Books, una tienda independiente ubicada en Victoria, Columbia Británica, confundada por la autora y su primer marido, emitió un comunicado en apoyo a Andrea, tildando su relato como “desgarrador”.

“Junto con tantos lectores y escritores, necesitaremos tiempo para asimilar esta noticia y el impacto que puede tener en el legado de Alice Munro, cuyo trabajo y lazos con la tienda hemos celebrado anteriormente”, expresaron.

Los actuales propietarios de la tienda se han convertido en parte de la curación de nuestra familia y están modelando una respuesta verdaderamente positiva a revelaciones como la de Andrea”, indicó por su parte la víctima y otros miembros de la familia.

“Apoyamos totalmente a los propietarios y al personal de Munro’s Books mientras trazan un nuevo futuro”, añadieron.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído