Home Música "impacto en la comunidad marrana: fundador de chancho e...

Impacto en la comunidad marrana: fundador de Chancho en Piedra deja la banda

Comparte esta noticia

A través de un comunicado, el grupo chileno informó el alejamiento del músico para emprender una carrera de solista. La agrupación ya encontró reemplazante.

Una triste noticia recibieron este domingo los fanáticos de la banda chilena Chancho en Piedra. Después de 24 años de actividad ininterrumpida el guitarrista Pablo Ilabaca, más conocido como “Kvzón”, dejó la banda para iniciar una carrera solista y otros proyectos personales. La noticia fue confirmada por el grupo, que informó que “luego de 24 años de ejercicio ininterrumpido de la profesión con formación original, les informamos con mucho pesar que Pablo Ilabaca, un fundador y estandarte histórico de Chancho en Piedra ha decidido dar un paso al lado en nuestro viaje musical, para dedicarse a su carrera solista y proyectos personales”.

Pablo Ilabaca (Aton).

La agrupación agregó que “nos gustaría destacar que no hay peleas ni conflictos internos en la banda, solo seguiremos caminos independientes y con la mejor de las ondas para ambos. Lo conversamos y lo apoyamos en el nuevo camino que se avecina”. La banda, sin embargo, confirmó que “hay Chancho en Piedra para rato, nosotros (Toño, Felo y Lalo) seguiremos manteniendo el espíritu marrano en alto. Aunque esta noticia nos llena de dolor, también nos da la oportunidad de sacar fuerzas de flaqueza y poner toda nuestra energía para superar este nuevo desafío”. “Esperamos que entiendan que esto no es fácil para nosotros, no solo se nos va un tremendo músico, un gran cantante y un prolífico compositor, sino que se nos va un hermano del alma e incluso, sanguíneo. Sentimos que Pablo es irremplazable, quien tome su lugar será alguien que nos ayude a tomar un nuevo camino, que esperamos nos lleve a lugares creativos y artísticos tan fértiles como los alcanzados en nuestra vasta carrera”, señaló Chancho en Piedra a través de su cuenta de Facebook. Pero las noticias no paran ahí, ya que la banda ya encontró a un reemplazante para apoyar al trío en los shows en vivo. Y se trata nada menos que de Cristián Moraga, más conocido como “C-Funk”, guitarrista de Los Tetas, quien aceptó a acompañar a los Chanchos mientras se encuentra trabajando en un nuevo disco de su grupo. Pablo Ilabaca ya tenía un proyecto musical aparte de los Chanchos, Jaco Sánchez y los Jaco, con el que ya tiene dos discos, además de ser compositor y músico clave de las canciones de 31 Minutos.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído