Una confesión escalofriante es la que impactó a Australia en los últimos días, luego de que el zoólogo y experto en cocodrilos, Adam Corden Britton, se declarara culpable de violar, torturar y asesinar a decenas de perros, además de acceder y compartir material de abuso sexual de menores, de acuerdo a lo informado este martes por fuentes judiciales.
El sujeto reconoció los hechos ante el Tribunal Supremo del Territorio Norte, la máxima instancia de esta jurisdicción australiana, y enfrenta un total de 56 cargos por los abusos a animales, y el almacenamiento del mencionado material sexual.
Según los informes fiscales a los que tuvo acceso la agencia EFE, Britton violó por lo menos desde el año 2014 a sus dos mascotas, Ursa y Bolt, quienes habrían sido sus primeras víctimas, en su vivienda rural ubicada en la ciudad australiana de Darwin.
Con el paso de los años, el profesional habría seguido cometiendo estas acciones, y entre el 17 de noviembre de 2020 al 22 de abril de 2022, fecha de su arresto, asesinó “intencionalmente” a 39 de los 42 perros que compró por medio de internet.
Ha trascendido que el hombre de 51 años enviaba fotos a las personas que, debido a viajes o motivos de trabajo, le habían vendido sus mascotas, y les aseguraba que los perros estaban bien, antes de realizar la serie de violentos crímenes, los cuales llevaba a cabo en un gran contenedor repleto de cámaras y dispositivos de grabación al interior de su propiedad.
Por su parte, el acusado volverá a comparecer ante el Tribunal Supremo del Territorio Norte en Darwin a partir del 13 de diciembre, y según una fuente judicial, se estima que la deliberación de su sentencia se puede prolongar por varios días.