Según el diputado Andrés Celis, esta situación no es aislada, ya que varios parlamentarios recibieron amenazas en la previa de la discusión en Sala del mencionado proyecto. Sin embargo, – aseguró- esto alcanza otros ribetes, ya que se trata de una situación extrema y por lo mismo presentó una denuncia ante la fiscalía regional. “Es denuncia por amenazas de muerte e injuria. Puede que a algunos estas imágenes les parezcan chistosas, pero lo cierto es que se trata de una picota atravesando la cabeza de una persona, que está haciendo su trabajo como diputado y manifestando su opinión y voto, como se lo permite la ley”, explicó.
Respecto de las injurias, estas se refieren a toda expresión o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona, “lo que coincide completamente con el caso que me afecta y también a otros diputados del distrito”, dijo con molestia el diputado de RN.
“Ser una figura pública no puede implicar aguantar y permitir caricaturas como las que se despliegan en las calles de Valparaíso, se trata de imágenes muy violentas a las que no nos podemos acostumbrar y mucho menos normalizar. Espero que la fiscal regional, acoja esta denuncia y le dé la importancia que merece”, concluyó.