Desde este lunes 7 de agosto comenzó el pago del IFE Laboral, beneficio dirigido a los trabajadores y trabajadoras que cumplan con ciertos requisitos, y que busca incentivar que se empleen de manera formal.
El incentivo es entregado a aquellos trabajadores previamente cesantes, quienes reciben un bono por la nueva relación laboral que se inicia, siempre y cuando su remuneración mensual bruta no exceda el límite de tres ingresos mínimos mensuales ($1.320.000 desde el 1 de mayo de 2023).
Por su parte, los beneficiarios que reciben su pago a partir de este lunes, corresponden específicamente a:
- Primer pago: Quienes postularon en junio del 2023
- Segundo pago: Quienes postularon en mayo del 2023
- Tercer pago: Quienes postularon en abril del 2023
Asimismo, a pesar de que las postulaciones a dicho beneficio ya no se encuentran disponibles, los trabajadores que consideren que deberían haber recibido el incentivo y no lo obtuvieron, pueden apelar siguiendo las indicaciones del sitio web de “Subsidio al Empleo”.
En la misma línea, si se realiza la apelación, es porque deben haber cumplido los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales.
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Cabe destacar que los montos de estos pagos, los cuales se entregan de manera directa al beneficiario, varían según los datos de la persona solicitante, y las cifras van desde los $100.000 hasta los $300.000 pesos.