La fiscalía centro norte les imputará el delito de torturas, tipificado en la ley 20.968 de 2016.
Este caso de tortura se viralizó en redes sociales donde se aprecia a los dos ecuatorianos con las cabezas rapadas, sin pantalones, en polera, tomados de la mano y temblando de terror, mientras son golpeados e insultados por reos al parecer en una celda.
Incluso, se ve que le ponen cables en la espalda a uno de ellos, al parecer con electricidad, mientras los obligan a arrodillarse y pedir perdón por el homicidio de Margarita Ancacoy Huircán. .
Debido a esta agresión, Gendarmería instruyó el inmediato traslado de los imputados a la Unidad Especial de Alta Seguridad con el objeto de proteger su integridad.
En paralelo se entregaron los antecedentes al Ministerio Público y se inició un sumario administrativo para establecer por qué no se cumplieron los protocolos. Junto con ello, se dispuso una dupla psicosocial para acompañar a los afectados.
El defensor penal público de los imputados, Matías Canales, confirmó que los torturados son Jhonatan Chávez Quinchiguango (21, supuesto autor material del crimen) y Cristián Romero Morales (20).
Los otros imputados por el asesinato del barrio República son Diego Tabango Tuquerres (20) y Olguer Otavalo Sánchez (20).