La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, se refirió a las relaciones entre el Gobierno y la oposición tras la invitación del Mandatario a los partidos para una reunión en el palacio de La Moneda.
“A pesar de varias tensiones políticas que circulan por el aire todavía, por expresiones del propio Presidente, hicimos una reunión ayer y lo que consideramos es que corresponde ir a esa reunión. Lo acogemos positivamente”, señaló en entrevista con Radio Agricultura.
“Creemos que destrabar los temas pendientes es muy urgente para el interés de las personas. Eso es lo que tenemos que considerar como prioridad. Vamos a asistir a la reunión mañana”, afirmó.
“Tenemos intensión de ir adelante en los temas, pero nos ha costado, muchas veces el propio Presidente ha hecho unos juicios bien duros para nuestro sector. En las mesas técnicas no hemos podido discutir las propuestas que llevamos, pero entendemos y por lo menos vamos con ese ánimo”, añadió.
“Esta oportunidad es el momento de hablar seriamente, poner plazos, poner nombres de los equipos, ponernos algunas metas específicas. Eso es lo que nos gustaría que pase mañana”, destacó.
Respecto a la discusión de frente a la reforma previsional, donde la oposición cuenta con la mayoría en el Congreso, Hutt señaló que “el ánimo es que no se impongan las cosas sin una discusión y sin buscar el equilibrio”.
“Todos estamos por que no haya que usar esa mayoría para imponer alguna visión, sino que encontremos alguna forma de tener más que esa mayoría”, concluyó la ex ministra de Transporte.