La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, en conversación con T13 Noche y se refirió a varios temas de la contingencia.
La exministra de Transportes se detuvo en el reciente llamado de los estudiantes para evadir el Metro, luego del alza de 10 pesos.
Hutt fue titular de la cartera durante el estallido social cuando aumentó 30 pesos el pasaje y provocó diversos disturbios y evasiones. Ante esto, aprovechó de referirse al actual ministro de Educación, Nicolás Cataldo.
“A esas cosas hay que ponerle freno a tiempo porque vemos que eventualmente pueden descontrolarse. Además, produce un gran daño a muchas personas. No debería haber ese tipo de acciones para plantear, como él mismo lo dijo (ministro Cataldo) y el Partido Comunista en el año 2019 lo planteaba así, que eran métodos legítimos de protesta”, remarcó.
Añadió en T13 Noche que “yo me alegro que el ministro, estando donde está, se dé cuenta que es un daño y que no se puede justificar. Si uno toma el contexto como una acumulación de problemas no resueltos, seguimos con problemas”.
PACTO FISCAL
La timonel de Evópoli se refirió a la reunión que tuvo en La Moneda junto a los otros partidos de oposición y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, por el Pacto Fiscal.
“(Al ministro Mario Marcel) Lo vi más abierto a acoger las propuestas que cada uno hizo llegar. Algunos habían tenido propuestas en reuniones, como verbales, y otros habíamos hecho llegar documentos. Ellos habían considerado todo eso”, indicó.
Hutt también se refirió al proceso constitucional de la cual es parte. Respecto a esto se refirió al aborto y a los votos que dará Chile Vamos.
“Queremos mantener la situación actual. Tomar lo que dice el anteproyecto y lo que nosotros agregamos fue la protección de la maternidad. Eso permite que, por ejemplo, se mantenga la ley de aborto de 3 causales”, afirmó.